El pan,alimento "ecotulizable".

Todos los dias por suerte y también por desgracia,se desperdician millones de kilos de pan en todo el mundo,sin embargo me voy a centrar solo en nuestro pais.

Dentro de reciclar productos o darles una segunda oportunidad ,es logico que también podamos hacerlo con alimentos,y para ello el rey indiscutible,es el pan.

Existen multitud de platos en nuestra gastronomía española,basados en el aprovechamiento del pan duro o pan sobrante,ya que en nuestra historia,nuestros ancestros han sabido darles otro sentido a este alimento,más allá del simple acompañamiento de los platos,a veces por necesidades imperativas como el hambre y las guerras,la más reciente por desgracia,nuestra guerra civil.

Dar una segunda oportunidad a este alimento no sólo es aprovechar y no desperdiciar,si no es comer sano,por que con él se pueden realizar infinidad de platos exquisitos con un gran aporte alimenticio,como por ejemplo el gazpacho,el salmorejo,sopas de ajo o de tomate,migas,tostas,sopa castellana,etc.

Le he otorgado también el adjetivo de ecotulizable,uniendo dos conceptos como son  el ecológico y el reutilizable,para definirlo mejor,ya que es un alimento con estas propiedades que creo no se le reconoce su valor,y que ha sido y será,el alimento que mas hambre ha calmado a los largo de la historia de humanidad.

Reutilizar y aprovecharlo,no sólo es un acto de ahorro,si no también de solidaridad con los millones de personas que desearían comerlo y que por desgracia no pueden,pensemos un momento en ellos y en nosotros mismos,y demos una merecida oportunidad a este superalimento,Saludos Peña.


Reto

  • 94
  • 4
  • 3

Creado por

eltelera

eltelera

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • equipo plantaccion

    ¡Gracias @eltelera por contestar a nuestras preguntas! Te animamos a incorporar esta información a tu idea.

  • eltelera

    Principalmente podría ser a través del boca a boca de padres a hijos como siempre se ha hecho,sin embargo hay que adaptarse a los nuevos tiempos y podría crearse una App de recetas del pan incluyendo el enlace en los envases del Pan,para animar al usuario a reciclar y no tirarlo.

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @eltelera! Gracias por subir otra idea a Plantacción.
    ¿Cómo imaginas que se podría materializar este aprovechamiento del pan? Efectivamente hay una infinidad de recetas que incluyen este alimento, pero ¿cómo animar al consumidor a reutilizar este ingrediente y conseguir que lo incorpore en sus comidas? ¿A través de un servicio, de una aplicación?
    Te animamos a seguir desarrollando tu idea.
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información