Proyecto de Investigación en recarga de coches eléctricos

Los coches eléctricos prometen ser el vehículo del futuro. Un vehículo cuyas emisiones al medio ambiente son mínimas y cuyo mantenimiento económico parece también bastante asequible. Entonces, ¿por qué su uso no está generalizado? 


El principal motivo por el que aún no está bien aceptado el coche eléctrico es por el preocupante problema de la autonomía del vehículo.


El coche eléctrico requiere de un tiempo de recarga que puede variar de 4 a 8 horas dependiendo del tipo de punto de carga que usemos.


Por ello EEUU,propone carriles especiales para coches eléctricos que permitan su carga por inducción, de forma inalámbrica, permitiendo la carga del vehículo mientras este se encuentra en movimiento.


http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20150819/abci-carril-recarga-inalambrica-coches-201508191846.html

http://cocheselectricos365.com/reino-unido-prueba-autopistas-con-carriles-de-recarga-18472.html


Otros apuestan por placas solares en el techo del vehículo:


http://forococheselectricos.com/2015/08/esta-investigacion-podria-impulsar-las-placas-solares-para-coches-electricos.html

Por ello creo que se podría investigar en esta línea, intentando encontrar un modo de recarga para vehículos eléctricos, rápida, renovable y efectiva, que además, no suponga un coste elevado para empresas o particulares y que permita un mayor tiempo de autonomía del vehículo.  de facil implantación.


A continuación facilito un vídeo que nos muestra las diferencias entre un coche eléctrico y un coche de gasoil o gasolina, que muestra  sus ventajas:

https://www.youtube.com/watch?v=ewcWN-rHQ6Q&t=1s


Y otro de como funciona un coche eléctrico para que entendamos el funcionamiento de los coches del futuro

https://www.youtube.com/watch?v=3SAxXUIre28


Invirtamos en investigación. La investigación es la base de la innovación y del progreso.

Avancemos hacia las ciudades del futuro. 


Reto

Adjuntos

  • 62
  • 5
  • 3

Creado por

(∂ + m) ψ = 0

(∂ + m) ψ = 0

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0

    Gracias por tu apoyo alv.

  • alv
    alv

    Buena idea

  • (∂ + m) ψ = 0

    Desde la sociedad civil debería de perderse ese miedo al avance tecnológico y enseñar a los hijos el empleo de transportes menos contaminantes: empleo de transporte público para ir al colegio, uso de la bicicleta.etc

    Ademas de apoyar a los jóvenes a adquirir coches eléctricos.

  • (∂ + m) ψ = 0

    El miedo a lo desconocido.

    Siempre que se avanza hacia una tecnología diferente la gente tiende a aferrarse a lo conocido: es lo que han usado siempre y sus padres antes que ellos.
    El coche eléctrico es el futuro y si lográramos recargarlo de forma renovable y mientras que el vehículo se mantuviera en marcha, podríamos alargar la autonomía del vehículo, que es el principal miedo de los futuros usuarios.

    Paneles solares, aerogeneradores, inducción magnetica, aprovechar la energía cinética de la frenada como el KERS de fórmula 1... hay muchas opciones. Solo hay que investigar cual sería la más efectiva.

    De este modo se potenciaría el empleo de coches eléctricos, ayudando así a la sostenibilidad y avanzaríamos hacia un futuro menos contaminante y empleando energías renovables.

  • equipo plantaccion

    ¡Muchas gracias por participar en Plantacción!
    ¿Cuál crees que son los retos que dificultan los avances en esta investigación hacia una movilidad sostenible? Además de la implicación de la administración pública, ¿qué se puede hacer desde la sociedad civil?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información