Doble utilidad a envases de plásticos.

 Existen multitud de envases de plastico que usamos a diario con una sola utilidad,y que una vez estan vacios,depositamos en los contenedores amarillos,para su posterior reciclaje.

Sin embargo creo que podrian ser reutilizados de nuevo con otro proposito distinto para el que fueron creados,y que seria una nueva forma de reciclarlos,digamos mas ecologica,ya que el propio reciclaje de estos productos,tambien genera contaminacion,por el funcionamiento de la maquinaria necesaria para ello,triturarlos,derretirlos,etc.

Para que tengais una idea mas clara de lo que digo,os dejo mas abajo un enlace para youtube,donde yo mismo me he construido un soporte para tablets de 7 pulgadas,reutilizando un recipiente de plastico,y que es un pequeño bote de polvos de lavadora,el cual he cortado adaptandolo para otro fin distinto para el que fue diseñado,y aprovechando los casillos dosificadores,le proporcinado tambien,un par de pequeños altavoces.


Creo que los fabricantes de estos envases,podrian incluir en los mismos,planos recortables  o códigos QR,donde en youtube,los usuarios puedan ver vídeos tutoriales de como transformar un simple envase,en algo diferente ,y así,le demos una segunda oportunidad,alargando su vida util,contribuyendo de esta manera,a que nuestro planeta sea un poco mas ecologico,saludos peña.

Para ver el video buscar en youtube "el soporte para tablet mas barato del mundo".

Reto

  • 80
  • 5
  • 4

Creado por

eltelera

eltelera

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • eltelera

    Promover una buena publicidad ecologica implicaria mas ventas para los fabricantes,aprovechando el tiron que tiene ahora todo lo ecologico.
    Poner en los envases otras utilidades para cuando el recipiente este vacío,es una buena forma de promover el ecologismo sostenido.

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @eltelera! Muchas gracias por participar en Plantacción.
    Enhorabuena por tu idea, dar una segunda utilidad a los productos de plástico sin duda reduciría el impacto medioambiental que provoca este material.
    ¿Has pensado cómo incentivar a los fabricantes para que se animen a impulsar esta práctica que planteas?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

  • thaís bueno

    Genial!!! Muy buena idea e iniciativa.

  • eltelera

    https://youtu.be/N_siiG29A9c
    Aquí podréis ver el proceso que es bien sencillo.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información