Plásticos que se desintegren al contacto con la sal

imagen

Aunque es muy importante darle una segunda oportunidad a los alimentos y que de esta manera sean menos perecederos,yo me voy a centrar mayormente en otro gran problema,que está generando un desastre medioambiental global mucho mayor,que es el tema de los residuos plasticos generados por el consumo desmesurado de envasados tanto en alimentación como en higiene.

¿Seria posible crear un polímero o plástico  que se desintegre al contacto con el cloruro sodico o vulgarmente llamada sal?.

Realmente no lo se,pero creo  que podría ser un importantísimo avance,en cuanto a materia de reciclaje se refiere. 

¿Por qué al contacto con la sal?

La respuesta es bien sencilla,sólo hay que hechar un vistazo a nuestros mares y océanos para percatarnos de la inmensa marea de plásticos que nos rodean que están generando innumerables problemas a la fauna marina en especial a los grandes cetáceos,ya que los suelen confundir con algas y medusas,bastantes similares en su aspecto. 

Por no mencionar la problemática de suciedad que generan,no olvidemos la gran marea que existe en el Pacífico con un tamaño mayor que Francia,y que va creciendo año tras año.

Por todo ello y desde mi punto de vista,hago un llamamiento global para aunar esfuerzos entre químicos e ingenieros y poder crear un plastico que sea desintegrado al contacto con las aguas de nuestros mares y que no puedan seguir contaminado nuestro hogar, pero también el de millones de especies de animales y plantas marinas,y que me parecería lógico fueran eliminados en un plazo no mayor de 2 o 3 días.

Podría generar bastante empleo en el sector de bioquímica y biología donde todos saldríamos ganando,el planeta y la humanidad,Saludos Peña. 

Reto

  • 78
  • 5
  • 6

Creado por

eltelera

eltelera

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 16:23

    Porque la idea en sí es ideal, pero hay que pensar en como podría llevarse a cabo.

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 16:22

    Tengo la misma pregunta que marinanp4, ¿conoces de algún material que posea esa característica o algún proyecto de investigación que lo esté tratando?

  • alv
    alv
    29 de julio 20:52

    Muy buena idea

  • marinanp4
    18 de julio 10:12

    Me parece que sería una gran idea la de crear envases que se desintegrasen con el contacto con la sal. Como comentabas aún no se ha creado ningún material así pero, ¿ has podido investigar al respecto o sabes si hay algún avance sobre el tipo de material que se utilizaría?. Un saludo.

  • equipo plantaccion
    10 de julio 08:44

    ¡Hola @eltelera! Muchas gracias por compartir tu idea en el reto "Larga vida a los productos".

    La contaminación por plásticos en los océanos es un grave problema, como así lo destacó Naciones Unidas en el pasado Día del Medio ambiente, cuyo tema fue "Sin contaminación por plástico"http://www.un.org/es/events/environmentday/.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información