Aprovechar el servicio a domicilio de supermercados para reciclar

Cada vez tiene mayor penetración de mercado el envío a domicilio de compras en las grandes superficies de alimentación, un sector por cierto con mucho que decir en cuanto a contaminación con materiales como plásticos, que envuelven casi todo alimento.

Con este servicio, se entrega en casa un carro lleno de los productos de la compra, carro que vuelve vacío en el viaje de vuelta al supermercado.

Mi idea es utilizar ese viaje de vuelta, con el carro vacío, para transportar los envoltorios reciclables que se generan en las compras, separados previamente por el consumidor (vidrios, plásticos, cartón), hasta el supermercado, donde existirían grandes contenedores de recogida diferenciada.

El supermercado podría cobrar un X% sobre el precio de compra por este servicio de reciclaje que presta al consumidor.

Asimismo, como acción rsc, esos contenedores estarían disponibles en la propia tienda para el cliente cuyo carro de la compra hace el viaje inverso: va vacío a la tienda (podría trasladar residuos) y vuelve lleno de productos a casa del consumidor. 

Las grandes superficies con esta idea darían además un servicio añadido al consumidor, que reciclaría y adquiriría productos en un mismo punto, evitando el desplazamiento a los puntos de reciclaje habituales.

Reto

  • 50
  • 3
  • 3

Creado por

miguel i4a

miguel i4a

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0

    Es una idea interesante.

  • alv
    alv

    Buena idea

  • equipo plantaccion

    ¡Muchas gracias @miguel i4a por tu idea!
    Nos parece muy buena idea para fomentar el reciclaje al mismo tiempo que se reducen las emisiones contaminantes por tráfico al aprovecharse los desplazamientos (en aquellos casos que fuesen vehículos motorizados).
    ¿Propones que la iniciativa salga de las propias superficies y supermercados o que una organización externa comercialice este servicio?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información