Reciclado de Baterias. Baterias Tipo "revolver".

imagen

Las baterías en teléfonos móviles o en computadoras portátiles , siguen siendo el gran hándicap para la autonomía de los mismos.

Hasta que encontremos un método mejor, "temblaremos cuando veamos el aparato a menos de un cuarto de capacidad de energía". Esta idea, tiene como objetivo, atenuar el stress que genera el quedarse sin batería en este tipo de aparatejos.

Para ello, imagino las baterías como si fueran "tarjetas de memoria", osea, meto y saco en función de la energía,.... Es importante que el aparato este siempre funcionando, para que esto ocurra, tendríamos que tener dos ranuras independientes, de manera que, antes de sacar la batería agotada, he introducido una totalmente cargada, así, nos ahorramos lapsus en el aparato, siendo el cambio limpio y rápido.

Como veis en los diseños, he ideado baterías manejables y guardables en cualquier sitio, estrechas y delgadas, de tal manera, que la versatilidad y maniobrabilidad sean las protagonistas en la movilidad que disfrutamos con estos aparatos.

Podríamos sustituir la función de "cargar directamente" el aparato en la red eléctrica, que muchas veces nos acarrea problemas como subidas de tensión, recalentamientos y demás problemas

Se ha divulgado mucho la explosión de teléfonos celulares cuando se estaban cargando, con este método ya nunca mas tendríamos ese problema. Aunque merecería la pena, tener un puerto donde cargarse directamente, por si las moscas....

A veces puede resultar desesperante encontrar un enchufe, un punto de recarga para nuestros teléfonos que están en las últimos restos de porcentaje de uso de batería. Y ves como va mermando poco a poco, vas parando servicios tratando de alargar un poco más el momento fatal. Si además estás en un aeropuerto, donde sabes que tienes un tiempo limitado para usar el móvil antes de salir, la situación puede ser muy triste.

Y te encuentras a profesionales buscando un rincón donde cargar su móvil, encerrados en baños, defendiendo cual plaza fuerte el enchufe que han encontrado para aumentar un 5% la batería del teléfono antes de embarcar. Los que tienen más suerte y un portátil pueden pasar batería del portátil al móvil conectándolo al mismo.

Los más privilegiados son aquellos que tienen una batería de reserva, que pueden cambiar una vez que está en el avión, y seguir haciendo uso del mismo en modo vuelo y tener garantías de llegar a su destino con batería suficiente para avisar de que ya están en tierra o recibir y contestar los últimos correos del día.

En estos casos mi opción favorita son las baterías externas, que podemos compartir entre varios dispositivos y nos pueden dar una segunda vida al final del día, que pueden cargar el teléfono mientras estamos en vuelo para no tener para usarlo al llegar a nuestro destino.

Y es que al final el punto débil de nuestro trabajo en movilidad está en estas baterías, que no han evolucionado tecnológicamente igual que el resto de componentes de teléfonos, tablets o portátiles. Y es bastante triste invertir más de 600 € en un dispositivo que a duras penas llega al final del día.



Reto

Adjuntos

  • 51
  • 5
  • 4

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • @zebyaneitor.com
    19 de julio 13:03

    Ok Llobres

  • llobre_gats
    19 de julio 10:24

    Votamos esta idea porque en este mundo tan hiper-conectado es un problema quedarse sin carga de móvil en el momento más necesario. Muchísimas gracias desde LlobreGats por vuestro comentario!!!!

  • equipo plantaccion
    11 de julio 17:46

    ¡Muchas gracias por tu respuesta @zebyaneitor!

  • @zebyaneitor.com
    10 de julio 13:40

    Dejo el diseño y la idea....pero la composicion y realización de la batería es trabajo de ingenieros y quimicos.
    Lo que está claro que ayudaría a conservar por mas tiempo la posesión de un teléfono móvil pues generalmente lo que primero falla, es la batería. De esta manera el tema batería estaria siempre por estrenar...

  • equipo plantaccion
    10 de julio 13:17

    ¡Hola @zebyaneitor.com! Gracias por compartir tu idea en Plantacción.
    Alargar la vida de los aparatos electrónicos para generar menos residuos de estos productos, contribuiría sin duda a reducir el impacto medioambiental. ¿Tu propuesta contempla que estas baterías externas sean lo suficientemente duraderas para que no tengamos que desecharlas y reemplazarlas a corto plazo?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información