Reutilizacion de Botellas o envases cilindricos asi como posterior reciclaje mas optimo

imagen


Si consideramos una botella convencional de PVC y el cilindro lo convertimos en un fuelle, conseguimos varias cosas interesantes en este cambio:

  1. La primera y mejor característica es que podemos generar un vacío sin complicaciones.... después de haber abierto la botella, pues aprovechamos la forma del fuelle y estiramos la forma de la botella, generalmente nos quedara producto para consumir posteriormente, en vez de cerrarlo de manera habitual, lo que hacemos es que enroscamos el tapón, y acto seguido estiramos apoyados en el cuello de botella para abrir los fuelles, de esta manera, produciremos un ambiente mas higiénico y conservativo en el interior de la botella, logrando optimizar, con la forma de la botella un beneficio en el consumo posterior.
  2. El segundo beneficio es el de reducir los volúmenes de basura para reciclar, si observáis los dibujos veréis como podremos ir reduciendo el tamaño de la botella en función del liquido que vaya quedando en el interior. Igualmente, podremos meter la botella en compartimentos mas reducidos del frigorífico (o cualquier deposito)

Esto es todo, os dejo dibujos para expresarme mejor, saludos 



Reto

  • 45
  • 3
  • 4

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:42

    Buena idea

  • @zebyaneitor.com
    03 de septiembre 19:13

    Hola Plantaccion. Este tipo de botellas, no las he detectado en ningún sitio. En principio son producción de mi creatividad. Planteo este diseño, donde le doy una segunda utilidad, y que el producto que se envase logre una mayor durabilidad. Lógicamente, si aunamos materiales no contaminantes seria lo ideal, pero lo que creo es la forma para conseguir mas utilidades casi al mismo precio de fabricación. Saludos

  • equipo plantaccion
    03 de septiembre 11:47

    ¡Hola @zebyaneitor! Gracias por subir tu idea al reto "Larga vida a los productos"
    Este tipo de botellas que nos planteas, ¿son producidas hoy en día por algún fabricante? ¿Podrían realizarse de un material no contaminante para evitar su impacto medioambiental?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información