Reductor domestico volumétrico de botellas-PVC.

imagen

Os comentaré una acción que quizás os moleste un poco.....tirar el amasijo de botellas vacías de PVC (de agua de gaseosa de refrescos de leche....) a la basura.

Lo lógico, es tenerlas todas juntas y apiladas para posteriormente tirarlas al contenedor que recibe la basura plástica. Seguramente os vería con los brazos abiertos, con dos bolsas con un volumen asombroso, después igual ni caben en el contenedor....todo problemas.

Bueno, la idea va a solucionar esta pequeña molestia, así como reducir el volumen en los contenedores y que el camión que recoge los plásticos venga menos por vuestros barrios.

Para desarrollar la idea del aplastador de botellas de uso domestico o comercial (hostelería y afines), he pensado en diseñarlo de manejo mecánico (mucho mas barato) y no automático o semiautomático.

Igualmente he considerado, que las personas que ejecutaran la acción de reducir, podrían ser personas mayores o personas con fuerza ínfima. Por eso, la fuerza se enviaría desde las piernas combinado con el peso del propio cuerpo, así seria aun mas fácil.

Los juegos de ejes y muelles pueden cambiarse por amortiguadores livianos... así no se dejan los pivotes erguidos, y nos prevenimos de accidentes poco probables.

Es imprescindible quitar el tapón de cierre, sino, el aire embutido, no dejara que aplastemos el PVC

Pues me dejo de escribir y vamos a los prototipos gráficos, que lo dicen todo en si mismos...

Hasta otra!!!



Reto

Adjuntos

  • 49
  • 4
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:42

    Buena idea

  • equipo plantaccion
    18 de julio 12:24

    ¡Hola @zebyaneitor.com! Muy bien, muchas gracias por responder a las cuestiones que planteábamos y mejorar tu idea.

  • @zebyaneitor.com
    10 de julio 15:44

    Las personas siempre actuamos siguiendo la ley del mínimo esfuerzo.
    Si logramos reunir los envases de una manera cómoda y compacta invitaremos a los consumidores a compostar los envases y estimular su reciclado en sus correspondientes containers. Actualmente se mezclan los residuos por pereza y falta de organización

  • equipo plantaccion
    10 de julio 13:35

    ¡Muchas gracias @zebyaneitor.com por aportar otra idea!
    Tu propuesta tendría un beneficio para el consumidor en cuanto a facilitar el almacenamiento y desplazamiento de los residuos, pero entendemos que no reduciría la cantidad de los mismos. Entonces, ¿cuál sería el beneficio medioambiental? Si has contemplado esto, nos encantaría que lo expusieras en tu idea.
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información