Promoción de la venta de Refrescos a través de la "Botella-Nido"....

Todos somos conscientes que los desechos inorgánicos forman una parte importante en la cadena de consumo. 

Dentro de los desechos, encontramos los envases de PVC, con lo cuales envasamos bebidas y demás productos alimenticios.  

Esta idea, quiere ayudar a "reabsorber", de la manera mas económica y moral, la basura que supone los millones de botellas de PVC que tiramos a los contenedores o al medio ambiente todos los días. 

El ser humano, siempre se mueve por algún interés o ambición, y en ese interés me apoyaré para organizar la idea.

Son las empresas que venden estos productos alimenticios, a las que hay que apelaré para que ayuden a la sociedad a regurgitar esta basura. Si para colmo ayudamos al mundo animal, entonces es una brillante idea, y eso trato de hacer. 

Hay muchas maneras de darle otra utilidad a estos envases, y voy a contribuir a una de ellas, dándole otra morfología. 

NO me voy a inventar transformar una botella de PVC en un nido para aves, pero si voy a idear la manera que la empresa que suministra el envase este interesada en este menester. 

Son pocas las multinacionales que no explotan la sensibilidad ecológica y protección a los seres vivos o medio ambiente, ayudados por los medios de comunicación, verdadera maquinaria mediática que ejerce sobre la conciencia colectiva de las personas.....son una arma terriblemente efectiva.  

Colaboro con este interés simbiotico y mi objetivo se centra en procurar que las multinacionales de marras, se interesen en "versatilizar" un envase de botella de PVC para que se pueda transformar en un nido de aves, e ir con este argumento para poder vender mas en el mercado..

Consiguiendo esto, dotamos a la botella con la posibilidad de transformarse en un nido de aves improvisado y la quitamos del mar o de los campos, al mismo tiempo, creamos un hábitat que ayudaría a nuestras a ves a estar mas protegidas.....y claro, las empresas podrían vender mas...pero ese es un mal menos. 

El diseño en si es una botella  "tuneada" de camuflaje de campo, para no actuar de impacto visual negativo en nuestros campos, así como la posibilidad de poder extraer un trozo de botella que facilite la entrada al nido.


Os dejo dibujos para expresarme correctamente:



Reto

Adjuntos

  • 37
  • 4
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • equipo plantaccion

    ¡Gracias @zebyaneitor.com por contestar a nuestras preguntas! Te animamos a incorporar esta información a tu idea para que el jurado pueda valorarla.
    Te recordamos que el título de la idea debe estar sólo en español para cumplir con las bases legales del concurso.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

  • @zebyaneitor.com

    Verdad.

    Los usuarios tienen la posibilidad de crear nidos o alojamientos a aves.

    Ese PVC estara en el entorno de una manera o de otra. La diferencia, que estará dada por un uso util para aves o afines. Sigue siendo igual de perjudicial, pero los que sean colocados, estaran controlados, no contaminaran la fauna o la flora y proporcionarian un habitat a ciertos animales.

    No se me ocurre ninguna iniciativa paralela en relacion con este diseño de botella excepto incorporar otro tipo de animales que no haya mencionado en el post.

  • equipo plantaccion

    @zebyaneitor.com gracias por compartir tu idea en el reto "Larga vida a los productos".

    Tu idea busca que empresas que venden productos de PVC pudieran dar una segunda vida a estos elementos, ¿verdad?

    ¿Los usuarios devolverían estas botellas a las empresas que las comercializaron? ¿Cuáles serían las medidas a tomar para asegurarse que ese PVC no daña la naturaleza? Y por último, ¿habría alguna otra iniciativa paralela para reducir el volumen de PVC que se comercializa?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información