Reciclaje remunerado

Una máquina expendedora de comida y agua para animales ,tales como perros y gatos ,a cambio de botellas de plástico y latas de refrescos .

El individuo deposita en los orificios pertinentes el envase y la máquina los prensa y guarda ,a cambio dispensa una cantidad limitada de agua o comida para mascotas .

Se han visto varias en la ciudad de Estambul con una gran aceptación por parte de los amantes de los animales .

Poniendo en funcionamiento este sistema de reciclaje remunerado se conseguirían zonas más limpias a la vez de reciclar adecuadamente ; Unos tiran y ensucian los parques , calles ,plazas y otros lo ven y recogen por iniciativa propia .

Este mismo sistema se podría extrapolar puntos estratégicos con un cambio de dispensador ,comida y agua para personas ,de esta manera personas sin techo , niños o simplemente quien guste ,podrían acceder a alimentos y agua a cambio de ingresar botellas y/o latas de refrescos .

La finalidad del sistema es recolectar y reciclar por una remuneración , ya sea en forma de agua , comida , tickets free para el Metro , Bus , Tren por una cantidad  X  de envases .

El dispensador de las mismas podría variar dependiendo de la situación donde se dejen , Helados en la Playa , Meriendas en Colegios , bolsas recicladas de cartón en supermercados ... etc 

En Alemania el hecho de reciclar latas es remunerado económicamente en mano a quienes lo hacen ,aquí en España todavía no se premia ese gesto .

tampoco es aconsejable remunerar económicamente este gesto a través de las máquinas , porque estarían en primera línea de actos vandálicos y saqueos  con los correspondientes daños y desperfecto del mobiliario , por eso es interesante la remuneración en  formas diferentes menos la monetaria ! 

La gestión de este servicio , puede ser pública ya que ,la situación de las máquinas serían en zonas públicas , aunque es sabido que los ayuntamientos funcionan muchos de ellos con subcontratas , terminaría siendo privada , todo es cuestión de hacer un estudio y negociar con el ayuntamiento y ciudad pertinente !  


Reto

Adjuntos

  • 199
  • 6
  • 4

Creado por

francis

francis

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • cecilia.jacobe

    Me encanta la idea! En algunos países europeos (nórdicos) es mas bien al revés, se multa o se cobra impuestos a quienes no reciclan. Pero está más que comprobado que la gente reacciona mejor al premio que al castigo, felicitaciones!

  • marinanp4

    Es una gran idea para fomentar el reciclaje. Pienso que es un proyecto muy factible y si se estudia bien sería de gran ayuda para el cuidado de nuestras ciudades.

  • equipo plantaccion

    @francis muchas gracias por contestar a nuestras preguntas! Te animamos a que añadas esta información a la idea ya que nos parece interesante para que todos los usuarios puedan verla en un primer vistazo.

  • francis

    La finalidad de la Máquina expendedora es,recolectar y reciclar a cambio de una remuneración ,ya sea , por agua,comida o free tickets para el Metro,el Bus , el Tren por una cantidad X de envases.

    La colocación estratégica de estas máquinas pueden variar , al igual que su contenido expendido , Helados en una Playa , Meriendas en un Colegio , Bolsas de cartón recicladas en exteriores de supermercados ...

  • francis

    Interesante pregunta , teniendo en cuenta que la explotación de las máquinas estarían situadas en zonas públicas , teóricamente debería plantearse al sector público , pero como al fin y al cabo todo lo terminan llevando subcontratas , sería al sector privado , dependiendo de la ciudad y algunas variantes a negociar con los pertinentes ayuntamientos responsables .

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @francis! Muchas gracias por compartir tu idea con nosotros en Plantacción.

    Sin duda iniciativas de impulso del reciclaje podrían ayudarnos a tener ciudades más limpias. ¿Quién crees que debería poner en práctica este tipo de sistemas? ¿Empresas privadas o el sector público?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información