Crear Vida a través de la Muerte

La Idea és , en un Futuro próximo ,trasformar el espacio arquitectónico urbanístico , que utilizan los cementerios con todo lo que eso conlleva y donde muchas personas depositan ,dolor,cariño,sentimiento ,lágrimas ,esfuerzo y dinero en un nuevo y amplio espacio lleno de Vida y Color .

Un lugar donde puedan pasear ,rodeados de vegetación cambiando lápidas y esculturas por Árboles con placas recordatorias en memoria de los seres que ya no están con nosotros ,un lugar donde vean crecer Vida donde hubo muerte y puedan seguir cuidando con cariño todas esas personas que necesitan seguir teniendo la presencia de sus seres queridos y reconfortar su Alma rodeados de verde ,un verde que tanto necesitan nuestras Ciudades .



Crear Vida de la muerte ,incentivando la Idea de la incineración ,con Urnas biodegradables con semillas en su interior .


Donde? en todos los Parques habidos y por haber .

Una solución a las ampliaciones de los campos santos que existen .

UN ÁRBOL UNA VIDA 

Reto

Adjuntos

  • 91
  • 5
  • 3

Creado por

francis

francis

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • idoia79

    Es una idea muy buena, pero ya existe ;)
    https://urnabios.com/

  • equipo plantaccion

    @francis muchas gracias por contestar a nuestra pregunta!

  • francis

    No conozco ningún lugar que lleve esta iniciativa con esta finalidad ,sería interesante plantear el tema con la colaboración de los ayuntamientos pertinentes ,ya que la propia ciudad se vería beneficiada en grandes y pequeñas urbes .
    Se eliminarían actos vandalicos y saqueos de propiedades privadas sagradas ,construcciones varias ,barreras arquitectónicas ...
    Creación de zonas verdes ,de empleo por el mantenimiento de los mismos, más zonas de descanso ,zonas de actividades al aire libre para disfrutar en familia ... Múltiples cosas varió pintas que a uno se le pueda ocurrir ,desde tomar un café o comer rodeado de vegetación ,hacer ejercicio ,leer un libro en un banco o regar un árbol todo eso rodeado de nueva Vida ,Vida Sana .
    Algunos árboles plantados desde la semilla otros ya más crecidos ,a gusto del demandante ,siempre acompañado del elemento indispensable ,ELLOS,esas Luces que seguirán Viviendo trasformados en Árboles .

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @francis! Muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción con nosotros :)

    ¿Conoces algún lugar o ciudad donde se esté llevando la iniciativa que planteas? ¿Cuál crees que sería la mayor ventaja?

    Te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios

  • marinanp4

    Estoy totalmente de acuerdo, ya que no sólo se estaría cuidando nuestro entorno plantando árboles sino que también es un gran modo de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. ¡Una gran idea!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información