Superpoblación y abandono rural

La tendencia actual  indica que cada vez más personas vivirán en ciudades, de forma que las áreas rurales irán perdiendo población e importancia. 

Como consecuencia de esto, el centro de las ciudades se convierte en un núcleo muy cotizado, donde es más complicado (y más caro)  acceder a la vivienda. Los comercios tradicionales desaparecen para dar paso a las grandes cadenas. El transporte y la movilidad se complican disparando el estrés de la población incluso antes de llegar al trabajo.

Todos estos cambios generan que muchos habitantes del centro de las ciudades se sientan solos, estresados y sueñen con vivir una vida más tranquila en la que tener más oportunidades de estar en contacto con la naturaleza.

Por otro lado, las zonas rurales van perdiendo población y las oportunidades de encontrar un empleo disminuyen. En muchos casos en los pueblos pequeños y medianos se puede disfrutar de la tranquilidad o el contacto con la naturaleza que buscan los habitantes de una gran ciudad. Sin embargo, la falta de perspectivas económicas favorables complican vivir y trabajar allí. 

Con este contexto, me hago 2 preguntas que podrían resumir el reto que propongo:

  • ¿Qué podemos hacer para evitar la superpoblación de las ciudades?
  • ¿Es posible crear oportunidades en zonas rurales y conseguir distribuir el peso demográfico a lo largo de todo el país?


Reto

  • 106
  • 2
  • 6

Creado por

leirevf

leirevf

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • leirevf

    equipo plantaccion, creo que el hecho de distribuir la población de una forma más equilibrada ayudaría a aprovechar mejor los recursos naturales y a mejorar problemas que se están convirtiendo en epidemias en las sociedades avanzadas de hoy como el estrés, la soledad o la depresión.

  • equipo plantaccion

    @leirevf muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción.

    ¿Cómo crees que mejoraría la vida de las personas disminuir la superpoblación? Cuéntanoslo contestando a este comentario o haciendo click en "editar" tu idea.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información