Vajillas con minuteros y conectados a cocinas.

Muchas personas mayores, más mujeres que hombres siguen cocinando y más de una vez en las noticias han salido casos de incendios por descuidos en las cocinas.

Podría haber vajillas con minuteros que se pudieran conectar a la cocina cuando se ponga algo en los fuegos y poder desconectar el fuego si pasan x minutos y no se detecta movimiento en la cocina. Se podrían salvar vidas.

  • 75
  • 4
  • 3

Creado por

angel panero

angel panero

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • fran1980

    Muy buena idea

  • francisco v.

    El problema es mas habitual de lo que parece.
    Otra opción para solucionarle es desconectar la cocina eléctrica a los 10 ó 15 minutos de haberse detectado que no hay nadie en la estancia.
    Para ello utilizaremos un detector de presencia que actúa sobre un contactor (necesario por las altas intensidades con que opera la cocina), el contactor abre/cierra el circuito que aporta la energía eléctrica a la cocina electrica.
    El sistema funciona automáticamente sin mas intervención humana que graduar inicialmente el tiempo de demora de apagado de los fuegos, y se conecta automáticamente al detectar una presencia humana.

  • angel panero

    Los fabricantes de electrodomésticos tienen contacto con fabricantes de vajillas, cubiertos.... podrian fabricar cocinas conjuntamente enfocadas a colectivos de mayores.

  • equipo plantaccion

    Angel panero muchas gracias por compartir tu idea con nosotros. ¿Cómo crees que se podría implementar la tecnología necesaria para el minutero y el detector de movimiento en la vajilla? ¿Sería necesario tener una vajilla al completo o sólo con una pieza sería suficiente?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información