Cincuentopía el Portal para Mayores con Inquietudes Alternativas


El fin del colectivo Cincuentopía, constituido como Asociación Sociocultural, es promover y fomentar la visibilidad del colectivo de los mayores de 50 años, a través del impulso del desarrollo personal y profesional de los mayores de 50 años para conseguir su plena integración y reconocimiento en la sociedad. Mayores de 50, los que entramos en una nueva etapa vital, los 50, en la que se manejan grandes dosis de valentía, en la que se cobra conciencia del “ahora o nunca”, que sin duda redunda para un envejecimiento de mayor calidad.

El proceso de redescubrimiento de los mayores de 50 años precisa de un acompañamiento específico en el ámbito socioprofesional, económico y jurídico, debido al surgimiento de necesidades tanto profesionales como personales.  

La actividad de Cincuentopía se desarrolla tanto online  como offline en una doble vertiente:

- Cincuentopía como una plataforma de servicios con un denominador común, los servicios prestados por y/o para mayores de 50 años 

- Cincuentopía como un dinámico centro cultural de carácter virtual

Es necesario reinventarse para ir afrontando las distintas etapas de la vida.

La plataforma permite ofrecer actividades de modo  permanente.


- Los PREMIOS DE ARTES VISUALES PARA MAYORES DE 50. La Asociación Sociocultural Cincuentopía que organiza  conjuntamente con la empresa Arte Miranda los Primeros “Premios de Pintura para cincuentópicos”.

De acuerdo a sus fines fundacionales la Asociación Sociocultural Cincuentopía organiza  conjuntamente con la empresa Arte Miranda los  primeros Premios de Pintura destinados a pintores mayores de 50 años, aficionados y noveles.

En esta I edición de los “Premios de Pintura para cincuentópicos” sólo está prevista la celebración de una convocatoria, que dará comienzo el próximo 1 de octubre y finalizará el 25 de noviembre.

 

Las obras seleccionadas serán expuestas en un espacio cultural en Madrid durante el sábado 25 de noviembre, coincidiendo con el Fair Saturday. Las obras seleccionadas exhibidas serán subastadas entre el público asistente en dicho espacio. Los fondos recogidos serán donados a la organización sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras.

 

La empresa patrocinadora del evento, Arte Miranda, proveedor oficial del Museo del Prado, concederá a todos los premiados una tarjeta regalo de su establecimiento por valor de 150 € para la libre compra de materiales.

 

Con esta convocatoria artística la Asociación Sociocultural Cincuentopía refuerza su compromiso con su ideario original,  una especial atención al arte, como herramienta de inclusión social, para facilitar y promover la creación artística entre los mayores de 50 años, ya sean artistas nuevos o desconocidos.

 

Con el añadido de la influencia positiva que ejerce la práctica de disciplinas artísticas en la preparación adecuada para un futuro envejecimiento activo positivo.

 

Las  obras premiadas pasarán a formar parte del Fondo de la Sala de Exposiciones Virtual de Cincuentopía. También se editará un vídeo con las obras que se difundirá a través del canal de YouTube de Cincuentopía.

 

Puedes consultar las bases del concurso aquí

  • 107
  • 1
  • 8

Creado por

Charo Onieva

Charo Onieva

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • equipo plantaccion

    Cincuentopía, muchas gracias por enseñar vuestro proyecto a todos a través de Plantacción. Creemos que es una labor estupenda la que realizáis con personas mayores de 50 años. Además, brindáis actividades y ayuda de muy diferentes tipos ;) Lo que os proponemos desde Plantacción es que nos expliquéis o desarrolléis un concepto más concreto que podríais llevar a cabo desde Cincuentopía, ya que es el propósito de esta plataforma, desarrollar una iniciativa nueva, más allá de dar a conocer proyectos y actividades que ya están en pleno desarrollo. ¿Qué tal si nos contáis una actividad nueva que queráis implantar? ¿o un servicio específico que os gustaría empezar a desarrollar porque habéis detectado una nueva necesidad? ¡Os animamos a que desarrolléis algo nuevo en Plantacción! Muchas gracias ;)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información