Niet@s y Abuel@s

Es sabido, que actualmente, en esta sociedad, nietos y abuelos pasan mucho rato juntos. Dos generaciones MUY diferentes; la primera marcada por las nuevas tecnologias y la segunda por un apoyo incondicional a sus hijos que lleva incluso a renunciar a sus tiempor libres y ocio al cuidar de sus nietos.

El ejercicio fisico en nuestros mayores es una tarea pendiente para todos.

Pensando en todo esto.........

Idea: ¿por que no convertimos a los Niet@s en Personal Training de sus Abuel@s? Con el apoyo o bien de una APP o bien de una WEB a modo de juego, que plantee retos semanales, o asignación de puntos, o lo que expertos en este campo se les ocurra....... que vayan marcando tablas de ejercicios que los nietos monitoricen a sus abuelos (tablas de ejercicio planteadas por expertos en Eduacion Fisica). Hay muchos ejercicios de "esfuerzo", muy utiles para la salud, que se puden pautar para hacer en casa........ 

No se como poder implementarlo, necesitaría conocimiento de los expertos en ambos campos, pero si pienso, que unir a Nietos y Abuelos en una actividad comun, en el que se torne "quien cuida de quien", podría ser interesante.....

Saludos.

  • 99
  • 3
  • 6

Creado por

ana serrano

ana serrano

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • ana serrano

    Hola!! pienso que el rango de edad sería minimo 8 años (3º primaria) y el maximo 14 años. Para este rango enfocaria la plataforma.
    Gracias.

  • LolaGS

    Ana, me parece una idea genial que puede ser muy enriquecedora y saludable para ambos colectivos. La idea de que nuestros hijos aporten salud a sus abuelos a través de la actividad física guiada por medios digitales... incluso creo que se puede ampliar para mejorar también la salud emocional de nuestros mayores, fomentando de alguna manera las conversaciones intergeneracionales. Creo q nuestros abuelos adolecen especialmente de esta salud mental. A nuestros mayores les encanta contar sus historias, sus anécdotas y muchas veces no tienen la oportunidad de explallarse. A nuestro hijos les gusta escuchar historias de sus abuelos, de otras vidas con sus alegrías y dificultades: a qué jugaban de crios, que travesuras hicieron, que cosas les gustaba hacer con sus amigos... Propongo enlazar ejercicios físicos con propuestas de temas concretos para charlar... así quizás apetece más hacer o guiar el ejercicio físico. Se convierte en un rato de ocio en el que ambos se aportan cosas diferentes y son importantes al compartir vivencias!

  • equipo plantaccion

    Ana Serrano, ¡muchas gracias por compartir tu idea!
    Efectivamente muchos abuelos cuidan de sus nietos, a veces por placer, a veces por necesidad e invertir el tiempo que pasan juntos para hacer actividad física podría ayudarles a fortalecer su salud y mejorar las relaciones entre ellos.

    ¿A partir de qué edad crees que los nietos podrían ser personal trainer de sus abuelos?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información