sport2live. Un camino a la vida

sport2live es una empresa social sin ánimo de lucro fundada en 2013, y comprometida con ayudar, a través de nuestro programa deportivo, a personas que tienen o han tenido problemas de adicciones.

sport2live propone un programa deportivo de hasta 5 días por semana practicando atletismo, natación y ciclismo. Siempre en grupo y dirigido por profesionales titulados INEF-CAFE.

sport2live no es un centro de tratamiento de adicciones sino un recurso a disposición de las personas. Los usuarios siguen en tratamiento terapéutico y el 100% siguen por su camino de recuperación.

sport2live no quiere crear campeones sino que los usuarios integren el deporte a su rutina diaria, lo valoren como una alternativa de ocio saludable, creen una nueva y sana red de amistades y mejoren su salud física y mental.

sport2live trabaja con los equipos terapéuticos entregando un informe on line de la actividad de cada persona. Estos informes son cruciales para evaluar el compromiso de la persona con su plan de recuperación.

Los programas de sport2live tiene 5 objetivos:

1.- Facilitar la rehabilitación y reinserción de las personas.

2.- Ser una herramienta para recuperar la auto estima y tolerar mejor la frustración.

3.- Ser un medio para tejer una nueva y sana red de amistades.

4.- Reducir la angustia, la ansiedad y, cuando sea posible, las necesidades de medicación.

5.- Ofrecer información veraz y relevante a los equipos terapéuticos.

sport2live ha atendido desde nuestra fundación a más de 1.000 personas y a fecha 1/10/17 entrenamos cada semana a más de 550 personas en los programas de rehabilitación y reinserción de alta exigencia de Barcelona, Maresme, Girona y Tarragona.

En el 2018 queremos poner en marcha una nueva línea de programas de BAJA/MEDIA exigencia para usuarios en proceso de recuperación que todavía no son capaces de mantener el 100% de la abstinencia y que necesitan acompañamiento. Son casos de consumos altos de "drogas duras" (cocaína, heroína, etc...) y que han podido abandonar estos consumos pero siguen en consumo de alcohol u otras substancias. Proponemos NUEVOS programas de REDUCCIÓN DE DAÑOS.

Según la OFICINA PARA LAS DROGAS y EL CRIMEN DE NACIONES UNIDAS:

"Los programas de REDUCCIÓN DE DAÑOS a menudo es un tema controvertido como si hubiera un contradicción entre la prevención y el tratamiento, por un lado, y la reducción de daños y las consecuencias sociales del consumo de drogas por el otro. Esta es una falsa dicotomía. Son complementarios."

Todos conocemos casos de madres embarazadas que ante el estress o la ansiedad que les provoca dejar de fumar y como este estress afecta al bebe y es el propio ginecólogo quien les ha propuesto que "fumen menos, que redizcan al máximo el consumo de tabaco". Este es el principio en el que se basan los programas de REDUCCIÓN DE DAÑOS. Ante la incapacidad de alcanzar la abstienencia reducir los daños que provoca en la persona (menos consumo, sustituir sustancias extremadamente dañinas por otras menos dañinas, ofrecer programas de intercambio de jeringuillas, salas de veno-punción, etc...)

Y el deporte es un camino para lograr este cambio que a largo plazo puede llevar a la abstinencia TOTAL.

sport2live quiere explorar esta NUEVA via para ayudar a las personas con problemas de adicciones.

Adjuntos

  • 128
  • 1
  • 5

Creado por

sport2live

sport2live

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • equipo plantaccion

    sport2live gracias por compartir vuestra idea en Plantacción. Tu idea aborda un reto muy importante para la salud, ¿podrías detallarnos un poco más qué plan deportivo seguirían los usuarios de sport2live? Puedes contárnoslo haciendo click en "editar idea".

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información