Espacios de estimulación e intercambio intergeneracional en hospitales

Con el objetivo de acercar jóvenes y adultos mayores propongo una idea para instalar espacios de estimulación física y mental para estos públicos en centros de atención primaria y hospitales públicos. 

Muchas veces los encuentros e intercambios se dan en salas de espera o en los pasillos de centros de salud donde la conversación gira en torno a las enfermedades.

Estos espacios pueden estar gestionados por trabajadores sociales, pero a su vez tener herramientas tecnologicas adaptadas para acercar las nuevas tecnologías a los adultos mayores. 

La mejora de la autoestima y del bienestar convella la mejora de los pacientes en los tramientos y en la experiencia de una enfermedad de mayor gravedad.


Adjuntos

  • 128
  • 3
  • 5

Creado por

cecilia_serravalle

cecilia_serravalle

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Mariagaba12

    Idea innovadora y atrevida

  • equipo plantaccion

    Cecilia_serravalle, gracias por tu idea!
    ¿Has pensado en qué tipo de actividades concretas se realizarían en estos espacios? ¿Qué frecuencia crees que sería la ideal para que los pacientes acudan a estas actividades?

    ¡Te animamos que respondas a estas preguntas y otras que puedan hacer el resto de los usuarios para mejorar tu idea y tener más oportunidades de ser uno de los ganadores del reto!

  • leirevf

    Hola! Me gusta mucho tu idea, creo que la socialización es una parte fundamental para el bienestar de las personas mayores. Felicidades por la idea!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información