Espacios de estimulación e intercambio intergeneracional en hospitales

imagen

Con el objetivo de acercar jóvenes y adultos mayores propongo una idea para instalar espacios de estimulación física y mental para estos públicos en centros de atención primaria y hospitales públicos. 

Muchas veces los encuentros e intercambios se dan en salas de espera o en los pasillos de centros de salud donde la conversación gira en torno a las enfermedades.

Estos espacios pueden estar gestionados por trabajadores sociales, pero a su vez tener herramientas tecnologicas adaptadas para acercar las nuevas tecnologías a los adultos mayores. 

La mejora de la autoestima y del bienestar convella la mejora de los pacientes en los tramientos y en la experiencia de una enfermedad de mayor gravedad.


Adjuntos

  • 125
  • 3
  • 5

Creado por

cecilia_serravalle

cecilia_serravalle

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Mariagaba12
    30 de octubre 09:37

    Idea innovadora y atrevida

  • equipo plantaccion
    04 de octubre 10:34

    Cecilia_serravalle, gracias por tu idea!
    ¿Has pensado en qué tipo de actividades concretas se realizarían en estos espacios? ¿Qué frecuencia crees que sería la ideal para que los pacientes acudan a estas actividades?

    ¡Te animamos que respondas a estas preguntas y otras que puedan hacer el resto de los usuarios para mejorar tu idea y tener más oportunidades de ser uno de los ganadores del reto!

  • leirevf
    04 de octubre 10:28

    Hola! Me gusta mucho tu idea, creo que la socialización es una parte fundamental para el bienestar de las personas mayores. Felicidades por la idea!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información