Rampa para personas de movilidad reducida empotrada en escaleras...












Estimados amigos de Red, hace unos días, esbocé una rampa empotrada en una escalera, todo empezó cuando conocí en la Red este proyecto:



Este autor (que desconozco, por eso no expongo su nombre), diseñó estas escaleras para que personas con fatiga crónica o con disfunciones coronarias pudieran subirlas con menos esfuerzo.

Inspirado en él, me propuse modificarlo, hasta que ideé, con la ayuda del SketchUp de Google y algunas normalizaciones geométricasuna rampa embutida en la misma escalera.

Al final me brotó esta idea:




Resulta que mis colaboradores de la Red, descubrieron que esta escalera YA HA SIDO CREADA, y bueno, lejos de desalentarme, (pues creía que la había descubierto yo), me sentí satisfecho de haber logrado conseguir este colosal diseño, tal como lo efectuó el arquitecto que la creo por primera vez.  
Os paso una imagen de una de estas escaleras:




Para demostrar a mis colegas de Internet, que no he reproducido esta idea, he diseñado la evolución de la antepuesta.

 Consiste,  en llevar todas las pautas geométricas, por las que alcé el primer boceto, a una escalera basada en una pseudo-pirámide. PERO CON LA EXIGENCIA DE RESPETAR LOS ÁNGULOS DE INCLINACIÓN HOMOLOGADOS POR LEY

Esta formación arquitectónica, rellena solo un pequeño nicho de necesidad urbanística, pero ahí está, para quien lo requiera. Coexistiría en entornos donde la longitud de la rampa sea inadecuada en relación al ángulo de inclinación, o sea, desplegar una rampa implicaría demasiado ángulo para la pendiente o desnivel, por lo que un imposibilitado o carrito de bebe, por ejemplo, tendría dificultoso el acceso a los pertinentes niveles.

Esta seria la pasarela con rampa habitual:





Y ésta,  la nueva que he creado, espero que no hayan mas por ahí, me he metido en Google Imágenes y no he encontrado ninguna igual que la mía, de momento:




Ahora, recrearé una escena en la que esta solución arquitectónica seria la adecuada:









También se puede invertir la pirámide y crear un acceso de 0 a -1, os  dejo dibujo explicativo:




Esto es todo, hasta otra!!


Adjuntos

  • 447
  • 1
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Laura GE

    Me parece muy interesante

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información