Gato busca yayo para adopción...admite cualquier tipo de discapacidad

Es cierto que los cuidados físicos en la tercera edad son muy importantes, también los intelectuales, tener la mente en funcionamiento, lo es todo.


Pero por encima de la potenciación saludable de lo físico e intelectual, siempre (en mi opinión) está el plano emocional o afectivo.

El amar y sentirse amado es la base de la felicidad en los humanos y particularmente mas en la tercera edad.


Partimos de dos casos, personas de la tercera edad con compañía siendo queridos por sus familiares ,  el caso opuesto, abueletes que por circunstancias de la vida, se ven solos y con falta de amor o compañía..


En cualquiera de los dos casos, la compañía de una mascota es un paliativo muy potente.


¿Pero... cual es la mascota con mayor proyección para solucionar la calidad afectiva del abuelo?

Bueno, existen dos tipos de mascotas, las que interactuan en todo el habitat de la persona mayor y las que están limitada por jaulas o recintos. Lógicamente las que interactuan con la persona prestan mas servicios al plano afectivo, estos son los gatos y perros pues las demás, suelen estar enjauladas o no están suficientemente "humanizadas", es el caso de pájaros, ratones, conejos....



Bien, si hablamos de personas mayores y tenemos que elegir entre gatos y perros, yo opino que el gato es la mascota ideal para ellos, pues su mantenimiento es mas reducido que en los canes.    Simplemente el hecho que no tengan la obligación de salir fuera de su hogar para que el perro haga sus necesidades, es suficiente para elegir a los gatos. No obstante, hacen menos ruidos, son mas limpios, no dejan de ser cariñosos con sus amos y son terriblemente independientes, por lo que la persona mayor tiene que preocuparse poco por ellos, solo quererlos y ser queridos.




Como este concurso, trata de sugerir proyectos sociales, no solo de ideas, propongo un sistema donde se solaparían la actividad de varios profesionales:

  1.  Los primeros, los agentes sociales, son los que una vez informados de la idea, son capaces de elegir las personas que lo necesitan, explicárselo y si estuviera subvencionado por alguna entidad oficial, proponer la candidatura de esta persona mayor.
  2. Los segundos serian veterinarios itinerantes.   Tendrían el trabajo de mantenimiento de los gatos. Aunque son muy independientes, son animales que obviamente pueden enfermar, pueden necesitar medicinas, preparar el hogar para que el gato no se escape y adaptarlo a las manías del gato, así como explicarle al abuelo la forma de proceder con estos animales de manera general
  3. Los terceros profesionales son los veterinarios en clínicas de animales homologadas. Nada como tener un gato desparasitado y vacunado.
  4. Los cuartos son ONG protectoras de animales. Se encargarían de ofrecer el gato al abuelo. Personalmente, estoy en contra de comprar animales. Existen muchos en la calle que van a parar a protectoras, lo ideal es adoptarlos desde estas asociaciones.




Estoy completamente seguro, que si el estado tuviera que financiar este tipo de sistema, compensaría el gasto que tiene con ansioliticos y demás químicos farmacéuticos que son suministrados para estados de depresión, que a su vez,  son la base de segundas enfermedades.


El sistema podría financiarse como las medicinas, pueden ser recetadas y subvencionadas o pueden ser abonadas por los abuelos.


Espero no haberme extendido demasiado, pero os aseguro que el ronroneo de un felino en la tranquilidad de una tarde con una taza de leche caliente, es mucho mas relajante que la toma de antidepresivos o pastillas para dormir ...





Esto es todo y hasta otra amigos



Adjuntos

  • 64
  • 4
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • @zebyaneitor.com

    ok lo tendré en cuenta

  • equipo plantaccion

    Por supuesto zebyaneitor, aunque te recordamos que las ideas no tienen por qué estar dirigidas únicamente a personas mayores, también pueden promover hábitos de vida saludables o mejorar el bienestar físico o del entorno

  • @zebyaneitor.com

    Ok amigos con mucho gusto, ayudar a los abuelos es todo un placer!!

  • equipo plantaccion

    Gracias zebyaneitor pos compartir tu idea en Plantacción y por pensar en el impacto social!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información